
El juego es una actividad de mucha importancia para los niños. No se trata únicamente de realizar actividades para entretenerse, jugar también tiene una gran utilidad para su desarrollo.
Tanto el juego como los juguetes le ayudan a conocerse y a desarrollar su personalidad en áreas como la afectividad, motricidad, inteligencia, creatividad y la sociabilidad.

Conciencia Espacial
Le permitirá a los niños tener una mayor comprensión del espacio, ya que al colocar las piezas los niños deben hacer una muy buena distribución del espacio y de las formas de los clicks para lograr la figura que quieren construir.
Esto les ayudará a tener mejor conciencia del espacio y de los tamaños.

Motricidad Fina
La estimulación de la motricidad fina es fundamental antes del aprendizaje de la lecto- escritura.
Ensamblar clicks les permitirá desarrollar o reforzar los movimientos que requieren mayor precisión.

Conocimientos Matemáticos
Se pone en práctica esta habilidad ya que en ocasiones deberán fraccionar una pieza armada para construir otra.
También puede necesitar contar la cantidad de piezas para que su creación tenga un tamaño equitativo. Es decir, desarrolla también la noción de simetría y distribuciones.

Habilidades de Razonamiento
Pueden mejorar su capacidad para resolver problemas, ya que si a mitad del camino notan que lo que construyen no está quedando como lo esperaban, deberán de encontrar la forma de solucionar la situación.

Aumento de la Concentración
Aunque sea sólo un juego, los niños se concentran profundamente cuando desean armar alguna estructura. Si son distraídos, los clicks son una buena opción para ejercitar su concentración y desarrollar otras habilidades a la vez.

Seguridad ante los Retos
Al proponerse construir una figura compleja se están poniendo un reto a sí mismos y esto les ayudará en su seguridad y autoestima.

Creatividad
Les permitirá a los menores soltar su creatividad y construir aquello que se propongan. Sky is the limit!

Beneficio Emocional
También se ha comprobado que jugar con colores y formas puede ayudarles a liberar emociones negativas, y a la vez te permite recobrar energías positivas, relajar su mente y mantener la calma en momentos de estrés.

